Don Dionisio 1930ean heldu zen Arrasatera. Eta 1953an utzi zuen bere kargua parrokian, Bilboko Santiago Katedraleko organo jolea izendatu baitzuten.
Argazkian, biatoristen San Jose Ikastetxeko eskaileretan 1941eko apirilaren 13an lortua- Don Dionisio agertzen da, goiko lerroan seigarrena ezkerretik. Bere abeslariek inguratzen dute, nagusi eta gaztetxoek.
ARGAZKIA ETA KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL
Dionisio Isasmendi - Don Dionisio- fue el sacerdote que dio impulso especial a la música en aquel ambiente gris de después de la guerra. En el Centro Católico supo formar alrededor de él un grupo entusiasta, con muy buenas voces, que actuaban semanalmente en las funciones religiosas y con mucha asiduidad en conciertos de música profana.
Don Dionisio llegó a Mondragón en 1930 y estuvo en sus labores sacerdotales y musicales hasta 1953, año en el que fue nombrado organista de la Catedral de Santiago en Bilbao.
En la foto - obtenida el 13 de abril de 1941 en las escalinatas del Colegio San José de los viatoristas- le podemos ver en la fila superior, sexto por la izquierda. Está rodeado de los cantores de la parroquia, mayores y tiples.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina