ARGAZKIA ETA KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL
Nunca jamás ningún guarda de fábrica en el mundo habrá tenido el honor que le cupo en suerte el 3 de septiembre de 1919 a quien atendía la puerta de acceso a Unión Cerrajera. El tren llegaba de Vitoria-Gasteiz trayendo en su viaje inaugural oficial nada más ni nada menos que a un ministro - Abilio Calderón, de Fomento- y a un ex presidente de gobierno, Eduardo Dato, a quienes acompañaban cantidad de autoridades civiles, militares y eclesiasticas. ¿Y dónde paró? Justo a los pies del guarda de la citada empresa, que a la fecha ocupaba la casa con balcón que se ve en la fotografía. Aproximadamente donde se encuentra el edificio del reloj.
Eskerrik asko, Josemari. Tus noticias y comentarios siempre nos alegran a los mondragoneses pero cuando además hace años que estamos lejos de nuestra ilustre Villa, no hace falta que te diga lo que nos supone. Josetxu Martínez Goitia.
ErantzunEzabatuJosetxu, egunon. No hay nada mejor para un divulgador que ser útil. Si te parece que cumplo con el objetivo que me impuse al abrir este blog, perfecto. El honrado con lectores como tú soy yo. Un abrazo mondragonés. Un gran amigo de tu padre - Jesus Trincado Baños- se solía despedirse en las cartas que me mandaba, con un Besartekarie!!
Ezabatu