Bai, lau arrasatearrak Gasteizko Ramiro de Maeztu Institutuan ikasten ari ziren batxilerra, eta Manuel Iradier Ikastetxe Txikian lojatzen ziren. Lauek musika zuten atsegin. Baina garaiko zentsurak eta arau moralek ez zieten uzten beraiek nahi izango zuten musika jotzea eta "Speedy Gonzalez" , "Cielo de Mallorca" eta errejimenari hain eskandalugarriak iruditzen ez zitzaizkion horien moduko abestiak eskaintzen zituzten.
Hortxe ditugu: Karmelo Madinabeitia, gitarran; Arturo Goikoetxea, pianoan; Roberto Telleria, baterian; eta Esteban Arana, mikrofonoan.
Jaun andreok: zeuekin, guztiokin!: Los 64/16 (esan, sesenta y cuatro dieciseisavos)
ARGAZKIA ETA KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL
Está claro que no todo era estudiar. Si bien es cierto que los protagonistas de la foto eran alumnos bien aplicados, aún les restaba tiempo para dedicarse a su afición favorita. Los cuatro mondragoneses aparecen en el Teatro Príncipe de Vitoria, hacia 1964, en una de las matinales que, al estilo de las famosas programadas en el Circo Price de Madrid, se ofrecían los domingos por la mañana a los cantantes, instrumentistas y grupos (conjuntos, entonces) que deseaban mostrar sus excelencias ante la amplia audiencia juvenil reunida en el teatro de la capital alavesa.
Los cuatro amigos arrasatearras estudiaban el bachiller en el Instituto Ramiro Maeztu de Vitoria-Gasteiz, y se alojaban durante el curso en el Colegio Menor Manuel Iradier. A los cuatro les encantaba la música. Pero no podían tocar en público aquellas canciones que a ellos les hubiera gustado, sino que por mor de la censura y la moral de la época ofrecían, como mucho, "Speedy Gonzalez", "Sol de Mallorca" y otras canciones de perfil semejante, permitidas por las autoridades del régimen.
En la fotografía: Carmelo Madinabeitia, a la guitarra; Arturo Goicoechea, al piano; Roberto Telleria, a la bateria; y Esteban Arana, al micrófono.
Señoras y señores: ¡Con todos Vds!: Los 64/16 (pronunciar, sesenta y cuatro dieciseisavos)
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina