Taldeak denetariko pertsonaiak eraman zituen bere aurkezpenean: baserritar, arrantzale, mikelete, abade eta alkatea; militar, pilotari eta dantzariak... gizarte espektru zabala zegoen islatuta komitiba eder hartan. Irudimenaren lorpena, bai horixe!
Inés Mercader, en la foto posando su brazo sobre un jovencito Hériz, fue el auténtico motor de la fiesta que se vivió en Mondragón en el verano de 1963, con participación de un grupo de chavales/as de la Avenida de Navarra y alrededores, que representaron una fiesta vasca que despertó ilusión en la conciencia de la sociedad mondragonesa. Tal es así que en 1964 tuvo lugar la primera Euskal Jaia-Fiesta Vasca a nivel general, de las dos que se llevaron a cabo.
La comitiva partió del entonces Bar Politena y tras recorrer las calles de la villa - llegando hasta Gazteluondo- terminaron en la Plaza. Arantza Alonso y Heriberto Madinabeitia fueron los músicos que acompañaron la comitiva de niños y niñas, algunos de los cuales se atrevieron a bailar, como muestra la foto realizada en la calle Garibay.
ARGAZKIAK: NATI ROA BEDIA
KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina