Argazkian ikusten denez, Rikardo Añibarro medikuaren zuzendaritzapean eskaintzen den ibilbide berri honetan ere iragarki publizitarioak beharrezkoak zituzten. Ondorioztatzen den moduan, ordea, bezero aberatsak eta ez hain dirudunak - eguneko prezio desberdinak zituztenak. modu bertsuan heltzen ziren Gesalibarreraino: nekez.
ARGAZKIA ETA KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL
Los Manicomios de Santa Agueda se inauguraron en 1898, tras la compra por parte de Benito Menni a la familia Mendía del antiguo establecimiento de baños que había funcionado desde 1827 como fuente de salud, fundamentalmente para la clase pudiente. Tras setenta años de servir a un tipo de clientela, de la mano de los Hermanos de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón se abren las instalaciones a enfermos de tipología diferente, provenientes de todas las extracciones sociales.
Por lo que se puede apreciar en la foto anuncio de arriba, también este nuevo rumbo emprendido bajo la ciencia de su primer director Ricardo Añíbarro necesitaba de la publicidad directa. Y, además, por lo que se deduce de la lectura del anuncio, los clientes pudientes y los no tanto - con precios diferentes según categoría- llegaban en parecidas condiciones a Gesalibar: a duras penas.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina