Julián Ceciaga. Hombre de negocios, con visión emprendedora. Era propietario del establecimiento de telas de igual nombre en Maala, y en dependencias anexas guardaba las diligencias de su servicio de transporte, junto a una de las cuales y gracias a una foto de la colección Mendía, le podemos ver con blusa. Y allá por la tercera década del XX puso la primera gasolinera pública en Mondragón, y lo hizo en el Portalón, lugar de obligado paso del tráfico que atravesaba la villa.
ARGAZKIAK: MENDIA BILDUMA ETA IBAN BOLINAGA
KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL
Iragan mendeko berrogeietatik Klaudio Garzia Criado bere senarrak kudeatzen zuen gasolindegiaren kargu egin zen, hura 1964an hiltzean. Juanita Muñoz genuen, Portaloiko bere lantokian tinko, gasolinaren bila hurbiltzen zirenei zerbitzua emateko prest, Iban Bolinagaren argazkiak darakutsan moduan. Bertan egon zen 1985ean negozioari agur esan behar izan zion arte.
A comienzos de los años cuarenta del pasado siglo Claudio García Criado se hizo cargo de la gasolinera del Portalón, y a su muerte en 1964 le sucedió en el negocio su viuda Juanita Muñoz. Mujer trabajadora incansable, atendió hasta 1985 a los conductores de vehículos que se acercaban a su surtidor a proveerse de combustible. En la foto de Iban Bolinaga la vemos junto al surtidor.
Como me acuerdo de la gasolinera del portalón y de la mujer así como de su marido.
ErantzunEzabatuDe la calle madalena parece que tiene mas pendiente que en la actualidad.
Buenas fotos con sus recuerdos.
eskerrik asko Abel! Sigue la vida de tu pueblo... desde tu actual Sangüesa.
Ezabatu